30 de enero de 2026

De Dolle - Dulle Teve Reserva

Y por si no habíais tenido suficiente turra de cervezas belgas, pues hoy os traigo otra. Ácida sí, Lambic no.

Vuelve, a casa vuelve, nuestra bienamada cervecera De Dolle con su zorra pirada. La Dulle Teve normal ya la caté hace 5 años. A principios de este mes, tuve ocasión de visitar la cervecería La Bona Pinta de Barcelona, di con la edición Reserva de este clásico moderno y no quise perdérmelo.

Toma como base la Tripel subidita original y la añeja durante 20 meses en barriles de vino del Priorat. Se trata de la edición de 2022 (embotellada en 2024).

La sirvo en el cáliz que me proporciona el establecimiento. Presenta un color caramelo con tintes ambarinos. Carbonatación moderada. Da para una escasa corona de espuma blanca de persistencia baja.

En nariz cuenta con un aroma a establo muy salvaje. También se dejan entrever aromas de uva y cava. En boca es una cerveza muy dulce, de sabor achampañado y muy ácida. Nada facilona, muy compleja y no apta para paladares noveles. La graduación tampoco ayuda a que la cosa se ponga fácil. Rara, con notas de vino, sabor a uva, cava, muchísimo Brett y bastante avinagrada. todo muy raruno, muy complejo pero sí disfrutable. Yo la disruté pero advierto, si no lo tenéis muy claro ni lo intentéis. 10,0%. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario