Hace un par de meses mis tíos estuvieron de visita en Monesterio (Extremadura) dándole al jamón ibérico y a todo lo que se les pusiera por delante. En un momento de lucidez, se acordaron de su sobrino, y fueron tan corteses te traerme esta botellita.
La firma Cerveza de Monesterio. De las dos variedades que tienen, ésta es la Lager Original. Según sus creadores, una receta pensada exclusivamente para el maridaje con jamón de bellota 100% ibérico. La receta ha sido creada por Georg Rittmayer y Juan Frutos y fabricada en Alemania, aunque no especifica en qué sitio. Lo que sí deja claro es que no está hecha en Monesterio. Tampoco especifican el estilo. La receta lleva malta de cebada y lúpulo Saphir.
La sirvo en vaso alto para Lagers. Presenta un color dorado muy claro y un aspecto totalmente límpido, sin turbidez alguna. Tiene una buena carbonatación, que deja una gruesa corona de espuma blanca, muy cremosa, compacta y persistente. Buena retención del carbónico.
En nariz desprende un agradable aroma a cereal. También algo de pan y notas herbáceas y florales muy sutiles provenientes del lúpulo. En boca es una cerveza muy refrescante. Crispy, muy bebestible. Limpia y agradable. La he maridado con jamón de bellota 100% ibérico, aunque no era extremeño. Elmaridaje funciona muy bien, y todo ese carbónico te va limpiando la grasa del jamoncito, cosa que se agradece. Sabor un puntito herbáceo, y un final con un amargor bastante pronunciado. Me ha parecido muy rica. 4,9%. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario