25 de enero de 2014

Flying Couch - Dude

Desde tierras danesas me traje en la maleta esta maravilla del drinkin' escandinavo. Me dejé recomendar por el amable dependiente de 
Ølbutikken de Copenhague, un enamorado de Barcelona, y aún le estoy dando las gracias mientras me caen los lagrimones.

Elaborada en las instalaciones de la Herslev Bryghus, muy cerca de Roskilde, con malta Pilsner, Cara Hell y malta de trigo, todas ellas ecológicas, y además con levadura también ecológica.

De estilo American Pale Ale, de escasa espuma y color dorado amelocotonado, la Dude es un torbellino de fruta. Nada más servirla te llega al olfato los melocotones, albaricoques, mangos y maracuyás.

En boca te sigue llegando toda la fruta, pero con el cuerpo y la consistencia que le aporta el trigo. Es una cerveza con cuerpo pero de trago muy fácil, entra sola. Deja un fantástico amargor final. Una vez más, chapeau daneses. 5,5%, suavecita y sabrosona.

1 comentario:

  1. Ya ves nen, no me mola la birra, pero con semejante descripción me han entrado ganas de probarla y todo...

    ResponderEliminar