15 de marzo de 2014

Dogfish Head - Palo Santo Marron

Hoy os voy a poner los dientes largos con la Dogfish Head - Palo Santo Marron, que es imposible de encontrar por estos lares y que he tenido suerte de poder catar.

Para poder beberse una de éstas solo tienes 3 opciones: 1) Irte a los Estados Unidos a por una. 2) Ir al Barcelona Beer Festival 2014 y rezar a la Moreneta para que la pinchen. 3) Tener una muy buena amiga que esté de viaje en Nueva York y te traiga una. Yo he optado por la tercera opción y en breve también por la segunda. La primera, con el tiempo, también se andará.

La Dogfish Head es la brewery de Sam Calagione, conocido mundialmente por su programa de televisión "El rey de la cerveza". Tiene su sede central en la localidad de Milton, en el estado de Delaware.

Esta cerveza, en inicio era una Brown Ale que ha sido envejecida en toneles de palo santo paraguayo elaborados artesanalmente. Totalmente negra, con escasa gasificación, la Palo Santo Marron es una cerveza sorprendente, ya que pese a la graduación (12,0%) y su gran cuerpo, es una cerveza muy suave y de notas delicadas, fácil de beber. De entrada nos llega al olfato y al paladar un toque cítrico que aporta la escasa lupulización, que le da un toque refrescante y facilita la deglución. Luego, el protagonismo lo tiene el sabor marcado a regaliz. También tiene notas de caramelo y por supuesto de café. Ni rastro de alcohol en el sabor, acojonante y muy peligroso. Todo muy suave y delicado que hace que entre a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario