31 de julio de 2014

Sant Jordi - Alè de Drac

Desde la villa de Cardedeu nos llega esta Red Ale de los noveles Cervesa Sant Jordi que de momento cuentan con esta Red Ale y con una Weizen. La Alè de Drac -aliento de dragón (juego de palabras Ale/Alè)- es una cerveza de momento bastante floja. Su maestro cervecero nos reconoció que han tenido problemas con el proceso de Osmosis del agua que han utilizado y que es bastante mejor a partir del quinto lote. Bien, yo me limito a escribir sobre lo que he probado, que creo que es un lote bastante anterior. 

De aspecto ambarino rojizo y de escasa carbonatación al olfato nos llegan muy pocos matices apreciables. En boca es demasiado aguada, le falta cuerpo, le falta sabor y le falta amargor final. 5,5%.

Sé perfectamente que no es lo que pretendía su brewmaster, pero hablando desde la honestidad, si estás viendo que no te ha salido una cerveza en condiciones ¿para qué la llevas a una fira? este tipo de cosas pueden confundir al consumidor. Yo tuve la ocasión de hablar con el productor y seguramente volveré a probarla más adelante cuando hayan mejorado la receta y estén un poco más curtidos, pero ojo, quizás mucha gente que la probó en la fira le pareció aguachirri y dejen de consumirla en un futuro. Hay que vigilar estas cosas. Un abrazo para la gente se Sant Jordi y ánimo, a trabajar duro con esas recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario