3 de mayo de 2015

Fyne - Sanda Black

Continuo con mi periplo birruno escocés para llegar hasta Cairndow, donde nos espera la Sanda Black, la Black IPA de Fyne Ales, una auténtica joyita.

Una maravilla de color ónix y espuma moderada, de color beis, bastante cremosa. Al olfato nos llega por igual el intenso aroma a malta tostada y el frescor herbáceo del lúpulo.

En boca tiene el sabor de todo el torrefacto con el contraste de hierba y bosque del lúpulo. Debajo de todo el café, el regaliz y la hierba aparece también un punto frutal maravilloso que le da el lúpulo Nelson Sauvin, no sé si de mango o melocotón, o si soy víctima de mi propia enajenación. Lo que más me ha fascinado es que se unen el amargor del café y el amargor del lúpulo sin resultar estridentes, más bien complementándose y aportando más matices, confiriendo a todo el conjunto un sabor especial, me ha parecido una cerveza muy bien balanceada, el punto perfecto de todo. 5,5%, excepcional.

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene esta black ipa!! A ver si me puedo hacer con una de ellas

    ResponderEliminar
  2. No puedo indicarte donde comprarla porque tanto ésta como la Jarl me las regalaron. Un saludo!

    ResponderEliminar