27 de mayo de 2015

Hitachino Nest - Japanese Classic Ale

Desde la ciudad de Naka, en la prefectura de Ibaraki (Japón), os traigo la Japanese Classic Ale, de la cervecera del búho japonés, Hitachino Nest.

Me ha costado lo suyo dar con ellas, pero al final las he acabado encontrando en la sección gourmet de El Corte Inglés, así que se me ha quedado la cara un poco traspuesta, más o menos a lo Belén Esteban cuando se mira en el espejo recién levantada, pero vamos, aquí lo importante es que los buhítos ya están en el nido neveril de papá.

La Japanese Classic Ale está inspirada en las primeras Ales japonesas, como lleva una notable de lúpulo la han clasificado como IPA, yo la verdad es que con el folklore, el lúpulo y las clasificaciones del BJCP me pierdo y ando más desorientado que Pocholo de resacón. Pero en fin, yo me limito a transmitir lo que pone en la etiqueta, pero pienso para mis adentros: si existen las American Pale Ales, las Irish Ales, Scotch Ales, Belgian Strong Ales, etc... ¿sería posible establecer el término Japanese Ale?, no sé, lanzo esa duda al viento. La Japanese Classic Ale de la que estamos tratando ha sido madurada en barricas de cedro, donde se suele fermentar el sake japonés, no sé si esto es extrapolable al resto de Ales japonesas a las que hace referencia ésta.

De aspecto imponente, color acaramelado, gasificación media y espuma de color marfil. La JPA tiene un agradable aroma a cereal bastante intenso. En boca no nos engaña, el sabor es muy intenso a cereal, con un punto tostado que hace que la cerveza gane en matices. El lúpulo no enmascara nada, está presente pero sin cargarse el sabor de las maltas. Me sorprende porque el sabor herbáceo y resinoso del lúpulo es muy tenue, en cambio, deja un final extra-amargo, muy intenso y seco. Se intuyen ciertas notas de madera muy sutiles y muy bien integradas en el conjunto. 7,0% de graduación demasiado bien integrados. Yo de momento no he orinado de color rosa fosforito, así que afortunadamente el agua de esta cerveza no viene de Fukushima. Eh, no es coña, no sé a vosotros pero a mí últimamente me da un poco de yuyu comer japo, y eso que me encanta el sushi.

2 comentarios:

  1. Una cerveza muy rica, en mi opinión. Y mear rosa fosforito igual no, pero tu cámara se está poniendo verde kriptonita... Algo debe estar afectándole... jajajaja! Un saludo!

    P.D. Sobre comer japo, bueno, aquí en el sur hay unos atunes rojos espectaculares por los que se matan los japoneses... así que tranqui que si es de aquí estás a salvo, jajaja!

    ResponderEliminar