¡Hola muchachada!. Hoy para todos vosotros la Yellow Gold de Mikkeller. Una American IPA elaborada con maltas Pilsner, Munich y Cara-Munich y con los lúpulos Cascade Simcoe y Amarillo. Elaborada como de costumbre en las instalaciones de De Proef, en Lochristi (Bélgica). Con tanto vuelo a Bélgica no me extraña que Mikkeller haya sacado su propia linea de latas de cerveza artesana para algunas líneas aéreas escandinavas. Espero que no se entere Melendi.
Cuando uno destapa una Mikkeller lo hace con cierta ansiedad e impaciencia, ansioso por descubrir qué le ha preparado el Señor Borg, aunque en esta ocasión podríamos resumirlo en cuatro palabras: una sopita de pino.
Ayyyy Mikkeeeeel, espero que no sea el principio de tu declive porque es que me cojo el primer vuelo a Copenhague y te hincho a collejas. Bien, de color ambarino, y gasificación media, con su espumita de color marfil, la Yellow Gold destaca por su aroma y sabor a lúpulo. Pino por aquí, pino por allá y poca cosa más. No indica IBUs pero no me ha resultado excesivamente amarga pese a la carga de lúpulo. Me esperaba más de Mikkel su basca. 5,5%. Comprada en Cervesa sobre tot de Granollers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario