20 de mayo de 2015

Nøgne Ø - India Pale Ale

Muy buenas tardes amigas y amigos de la birra de qualité. Hoy os traigo este medio litraco de la India Pale Ale de los noruegos Nøgne Ø, muy conocidos por su serie de Imperial Stouts Dark Horizon, pelotazos de 16,0% perfectos para entrevistar a Nati Abascal.

Hasta la fecha solo había reseñado colaboraciones con otras breweries, y esta vez los traigo en solitario.

Elaborada con maltas Munich, Maris Otter, maltas caramelizadas y malta de trigo, levadura de Ale inglesa, lúpulos Chinook y Cascade y agua local, la India Pale Ale de los noruegos de Grimstad es muy aromática, con un olor muy intenso de lúpulo y fruta, muy agradable.

De color amelocotonado, turbia, densita y con una espuma moderada de un blanco inmaculado, en boca es menos rica en matices, donde el Chinook gana protagonismo respecto al Cascade, dejando una cerveza de sabor herbáceo y resinoso muy marcado. Amargor no demasiado fuerte (60 IBUs), alcohol muy bien integrado (7,5%). Muy rica y muy intensa pero viniendo de esta cervecera la verdad es que me esperaba una cosa más excelsa.

2 comentarios:

  1. En su momento cuando llegaron por primera vez por estos lares la disfruté muy mucho... Aunque entonces no había mucha competencia ni de cerveceros de aquí ni de fuera, y no sé si la volvería a disfrutar tanto. Otro "plus" que no sé hasta qué punto puede influir, es el hecho de haberla comprado la macro Hansa... Lo comento desde el absoluto desconocimiento ya que no he probado muchas Nogne últimamente que digamos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Les daré uno o dos votos más de confianza para ver qué tal. La White IPA que hicieron con Bad Attitude me parece un cervezón. ¡Saludos!.

    ResponderEliminar