1 de septiembre de 2015

Guineu - Riner

Hoy os traigo una de las cervezas más emblemáticas de la cervecera de Ca l'Arenys de Valls de Torroella, la Riner, una Session IPA cargadica de lúpulo, amarga tela, un tanto fuerte para paladares noveles. Vamos allá.

De color pajizo y escasa espuma, la Riner es una bomba de pino y resina a tutti plein, olores herbáceos nivel María del Monte. Ha sido elaborada con maltas Pils y Cara-Pils. Por lo visto es una IPA single hop, pero no indica qué variedad de lúpulo lleva, así como tampoco indica la graduación alcohólica, que según Ratebeer es de 2,8%.

La verdad es que por su baja graduación podríamos pensar en un inicio que es un aguachirri letal, pero nada de eso, es una cerveza muy sabrosa, quizás incluso demasiado, a mí personalmente las IPAs me gustan un pelo más rebajadas de lúpulo, ésta tiene un sabor a pino intenso intenso, así que no os confiéis. Final más amargo que Rafael. También existe la versión Riner Extra que está muy bien puntuada (91) en Ratebeer.

2 comentarios:

  1. Para mi gusto es excesiva, no es el tipo de elaboraciones que van conmigo, me resulta excesivamente aspera...

    Que le vamos a hacer, uno que se va haciendo mayor, je, je, je...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo pino, a mí tampoco es de las que me emocionen. ¡Saludos!.

      Eliminar