28 de junio de 2016

Les Clandestines - Espelta

Hoy os traigo una fantástica cerveza Weizen elaborada con espelta en la localidad de Montferri, provincia de Tarragona. Me habían hablado muy bien de esta cervecera, y aunque los tenía fichados en mi censo birruno catalán nunca había encontrado nada de ellos en ninguna tienda. Un buen día me topé con una botella de Espelta -que es como han decidido bautizar a su Weissbier- y no me lo pensé dos veces a la hora de traérmela para mi nevera.

De aspecto bastante Weizen, aunque me la esperaba un pelín más pálida y turbia. Al olfato la cosa no augura nada bueno salvo algo de plátano. La verdad es que la cosa no pintaba nada bien.

En boca afortunadamente la cosa cambia considerablemente, esto es una Weizen como una copa de un pino, sabrosa y bien hecha. Todo el cereal bien presente, muy rico, saborazo, la espelta riquísima, notas de pan y también un punto ahumado rollo Rauchbier de Schlenkerla, pero más sutil y con menos beicon. El punto ahumado se va intensificando conforme se va calentando la cerveza, pero la verdad es que no distorsiona ni nos hace pensar que nos estemos bebiendo otra cosa que no sea una Weizen. Final nada amargo (17 IBUs). 4,5%. Buen comienzo con la cervecera de Tarragona. Comprada en Granel de Sant Cugat por 2,60€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario