16 de septiembre de 2016

Jopen - Life's a Beach

Hoy os traigo una Session IPA de los cerveceros de Haarlem, Jopen. Este verano, como habéis podido comprobar, me he puesto fino a base de Session IPAs, y la verdad es que ésta en concreto no me ha acabado de convencer.

De color dorado y una generosa corona de espuma blanca. En boca es una cerveza extremadamente ligera, resultando incluso aguada. Es una cerveza de perfil herbáceo y resinoso, poco cítrico y poco pomelo, al contrario de lo que suelen ser las cervezas de este estilo. Me ha dado la sensación de haber cogido una IPA resinosa, haberle añadido un chorretazo de agua y ¡voilà!, ya tenemos Session IPA (es la impresión que me ha dado, no una afirmación). Final tela de amargo. 4,5%. Comprada en el supermercado Albert Heijn por 2,39€, al menos la broma salió barata.

2 comentarios:

  1. He probado como media docena de variedades de la marca, pero ninguna de ellas me ha acabado de enganchar. Están bien pero no sobresalen en ningún aspecto en concreto...

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta Session IPA en concreto bastante floja en comparación con las cervezas de este estilo que he podido probar este verano. La Wit de la misma marca buena pero tampoco una cosa excelsa. Sí me quedé con ganas de visitar sus instalaciones, que aparentemente son muy chulas, y con el género fresco seguro que mejora la cosa.

      Eliminar