17 de abril de 2017

Barcino - Gòtic Ale

El pasado lunes, aprovechando las vacaciones de los peques, nos acercamos a comer al Parking Pizza de la calle Londres, donde sabía de antemano que tienen unas pizzas tan buenas como las de Italia según El Comidista y además tienen una pequeña selección bastante acertada de cervezas artesanas, así que para allá nos fuimos.

Me dicidí por la Gòtic Ale de Barcino Brewers, que es una de las pocas cerveceras con sede en la ciudad condal que aún me faltaban por catar, y lo cierto es que el primer contacto ha sido muy agradable.

De color ambarino y gasificación media, con burbujaca gorda. Al olfato la Gòtic Ale desprende un agradable aroma floral gracias a la carga de lúpulos -no los especifica, una lástima- que nos dan la bienvenida y nos invitan a darle el primer sorbo. La Gòtic Ale es una Pale Ale bastante sabrosa, donde se puede disfrutar perfectamente del sabor sabroso y dulzón que aportan las maltas Maris Otter y Crystal (tampoco especifica de qué variedad). El sabor es un tanto tostado y acaramelado, muy rico. Tanto en Ratebeer como en Untappd la califican como American Pale Ale, a mí personalmente me ha parecido más bien una English Pale Ale, por lo moderado de los lúpulos y presencia de las maltas, tal vez me equivoque, pero la impresión al primer sorbo ha sido la del toque brittish. Final amargo con cierta carga herbácea muy rico. 5,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario