15 de mayo de 2017

Hof Ten Dormaal - Winter 17

El pasado sábado, tras una breve visita a L'Artesanal de Granollers -donde tienen 7 tiradores brutales- tras probar la Ayinger Celebrator, David Rius (uno de los socios del negocio) me sugirió compartir la Winter 17 de los cerveceros belgas Hof Ten Dormaal, que ya nos han visitado en varias ocasiones durante el Barcelona Beer Festival. ¡Joder si acertó!. Un birrote brutal de nada más y nada menos que 12,0% que no se notan nada en absoluto.

Una cerveza Oud Bruin de quitarse el sombrero. Me alegró mucho descubrir este cervezón, porque de este estilo el blog quedaba un poco cojo. Las Oud Bruin que he podido probar la verdad es que eran un -intento de- y tras beberme ésta me ha quedado bastante más claro lo que es el estilo, ahora solo me falta beberme dos o tres más que me sirvan de referencia.

En copa presenta un color marrón bastante oscuro y gasificación escasa de color marfil. Al olfato ya nos llega cierto olorcillo Lambic que nos avisa que nos vamos a encontrar una cerveza Sour. Ese punto ácido ha sido fruto del proceso de sour mash al que ha sido sometida. En boca efectivamente es una cerveza ácida, pero toda la carga dulzona de las malta contrarrestan el sabor. El sabor de las maltas es acaramelado, suave y absolutamente delicioso. Es una cerveza que invita a tomársela con mucha calma y disfrutarla despacito. Afloran frutas maduras, ciruelas pasas, el punto tostado es perfecto, una auténtica gozada. El alcohol está demasiado bien integrado y esto la hace peligrosísima. Birrote donde los haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario