16 de mayo de 2017

The Porterhouse - Oyster Stout

Llevaba ya algunos años con la intriga acerca de este peculiar estilo. Tal expectación me fue suscitada el día en que me topé con la Oyster Cloyster y la XS Old Crustacean en la web de Rogue Ales & Spirits. Al no poder conseguir ninguna de las dos el misterio permaneció ahí, a la espera de ser desvelado.

Al final he podido iluminarme al respecto con esta fantástica Oyster Stout de la cervecera irlandesa The Porterhouse, que si estáis de paso en Dublín es visita obligada. Como referencias del país de los leprechauns no tengo demasiadas no dudé un ápice en llevarme una botellita para casa.

Se trata de una cerveza Stout elaborada con lúpulo Goldings y con la adición de ostras frescas durante el proceso, así que no es una cerveza apta para vegetarianos. De color negro azabache y una bonita corona tupida de abundante espuma de color beis. Al olfato destaca el torrefacto y cierto olorcillo a mar, como diría Hemingway. En boca me ha resultado una cerveza Stout deliciosa, con toda la potencia de las maltas tostadas, el cafetazo y el cacao puro. Sí es cierto que se nota el gusto a ostras, tiene un puntito salino que recuerda al caldillo de los berberechos. El sabor a marisco más bien se me ha quedado en el retrogusto al eructar (cosas que pasan con el gas). Es una cerveza peculiar, para disfrutarla hay que entrar al trapo. Si no eres muy amigo de las cervezas atípicas mejor prueba otra cosa. Yo la disfruté y es más, ya tengo otra Oyster Stout de otra cervecera en la nevera, tantos años esperando y ahora me han llegado todas de golpe, lo que es la vida. 5,2% muy ligeros. Comprada en Cervesa Sobre Tot de Granollers por 4,35€.

2 comentarios:

  1. No he probado muchas de este estilo, pero esta en concreto me dejó muy buen sabor de boca...

    Como para repetir, sin duda alguna... ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo de no probar nada ahora tengo otra en la nevera! a ver si supera o no a la primera. Saludos.

      Eliminar