8 de diciembre de 2017

Eidos - 3

Cada vez existen más restauradores que apuestan por tener una mínima selección de cerveza artesanal en su carta de bebidas para el beergeek de turno (como es mi caso) que viene a visitarlos o por si algún cliente se viene arriba y le da por robar cosas nuevas.

El caso es que en el restaurante Mon Oncle de Girona me topé con una selección birruna de Eidos Beer, con sede en Roses. De las tres variedades que tenían -todas bautizadas con un número- opté por la 3, que es según sus creadores una Hoppy Blonde Beer. Yo personalmente la etiquetaría como Belgian Blond Ale que es lo que realmente es. Los epítetos Hoppy y Blonde pueden dar lugar a confusión e interpretarse como que es una Hoppy Golden Ale.

De color ambarino y carbonatación moderada. En boca el carácter belga es el protagonista. Puntito belgian de la levadura, un toque de cítricos, y el sabor dulzón característico, afortunadamente sin llegar en ningún momento a resultar empalagosa. Es una cerveza rica y agradable, pero la verdad es que me ha ha faltado ese punto hoppy, que solo lo he percibido en amargor y sequedad final. Me esperaba más fruta en sabor y más aroma de los lúpulos. Quizás no estaba demasiado fresca. No obstante entró bastante finita. 6,5%.

2 comentarios:

  1. Realmente es una Belgian Blonde Ale. Tuvimos un error en el diseño de la etiqueta

    ResponderEliminar