10 de diciembre de 2017

Rogue - Chipotle Ale

Ya sabéis que tengo total devoción por la cervecera de Newport, y es que cada cerveza nueva que pruebo de ellos no hace sino confirmarme la fe que les profeso, incluso con la Chipotle Ale. Sí, queridas lectoras, cuando entramos en la tortuosa senda de las cervezas picantes aquí estamos traspasando la frontera más allá de si la cerveza está buena o no. Se abre una nueva variable, que es la de si tu organismo la va a poder tolerar o no.

Incluso yendo por estos derroteros Rogue vuelven a salir victoriosos una vez más con una cerveza impresionante. Picante, sí, pero rica y lo que es más importante: soportable.

En mis años mozos yo era muy bonzo del picante. Ahora me considero más amante de la comida que tenga un puntito picantito que le dé alegría al asunto que no de gozar con una perforación de estómago. La Chipotle Ale de los de Oregon es una cerveza que hará gozar a los amantes del picante pero sin que se vaya la cosa de madre (al menos a mi parecer). Para mi tío Javi, que se toma las cayenas a modo de almax quizás esto le resultaría muy, pero que muy light, pero es que mi tío es un cacho monstruo.

De color pardusco y con la carbonatación perfecta. Lo primero que me ha sorprendido al darle el primer sorbo no ha sido el picante, sino un delicioso sabor a pimiento asado de quitarse el sombrero, aquí ya me han ganado. Luego evidentemente nuestro amigo chipotle entra en acción dándole ese sabor efectivamente picante en mi opinión perfecto: lo suficiente como para que se note pero sin que en ningún momento tengas que llamar al 112. En todo momento tenemos presente un fondo maltoso de referencia que me ha resultado riquísimo. Brutal. Cuando la compré no las tenía todas conmigo pero Rogue me han vuelto a demostrar por qué son mis cerveceros predilectos.

Personalmente no la maridaría con más picante, a no ser que el vuestro sea el masoquismo. En mi opinión le pondría un cordero lechal, un cochinillo al horno o unas costillitas de cabrito. Creo que la carne a la brasa le va perfecta. 5,5%. Comprada en Wine Palace por 7,39€ (botella de 66cl).

2 comentarios:

  1. Hola a todos, soy el tito Javi, el cacho monstruo, y cuando pruebe la cerveza os diré si pica; que mi sobrino se ha vuelto un blandengue.
    Gracias Javi, un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo fortísimo tite. A ver si tenemos ocasión y nos la tomamos juntos.

      Eliminar