6 de diciembre de 2017

Tibidabo - Mandanga

Una de las primeras cerveceras en Catalunya en apostar por el formato lata ha sido Tibidabo Brewing, de la que curiosamente he probado 4 cervezas diferentes (las otras 3 de tirador) y ésta ha sido precisamente la que más me ha gustado de todas

Hoy os traigo la Mandanga de la cervecera de Hospitalet de Llobregat. No sé a vosotros, pero yo cada vez que oigo la palabra mandanga me acuerdo de la canción de El Fary -que por cierto llevo en el coche- y me entra la risa. Delirios personales.

Se trata de una Session IPA elaborada con malta Golden Promise, Cara-malt y Crystal malt. Los lúpulos que han utilizado para esta receta son: Columbus, Mosaic y Simcoe. A mí personalmente me agradan muchísimo las Session IPAs de Mosaic así que esta receta no ha sido una excepción.

Al servirla nos hemos encontrado con una cerveza muy carbonatada y de color ámbar. La espuma es de aspecto jabonoso y persistente. Desprende un agradable aroma a cítricos que nos anima a darle el primer tiento sin más dilación. El sabor predominante es el del pomelo, riquísimo e intenso. Escarbando un poco te vas encontrando con la mandarina y el zumo de naranja, quizás también algo de mango. El amargor final para mí es el perfecto (71 IBUs), la verdad es que no me parecieron tantos). 4,2%. Comprada refrigerada en La Bodega del Sol por 2,95€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario