15 de mayo de 2018

To Øl - The Haze Craze IPA

"Vuelveeeee
a casa vuelveeeee
vuelve al hogaaaaar..."

Han vuelto, sí, los daneses To Øl, que tanta alegría birruna nos han dado. Esta vez en formato yonkilata. Medio litraco para tí, que eres joven.

La cerveza se llama The Haze Craze IPA, otra New England IPA más (no habíamos probado todavía ninguna de ellos) en esta fiebre y delirio por el estilo de Vermont que tanto lo está petando por nuestro territorio.

Leí los ingredientes y dije "para casa", ya que lleva un doble dry hopping de dos de mis lúpulos favoritos: el Citra y el Mosaic.

Una vez servida en vaso presenta un color amarillento, un poco subidito tirando a naranja, bastante turbia y con una cantidad considerable de espuma blanca, muy cremosa y muy persistente. Al olfato es un festival del cítrico como cabía esperar. En boca me ha parecido menos intensa de lo que me esperaba. Es una cerveza de sabor suave, delicioso pero en mi opinión poco intenso. El protagonismo es de los sabores cítricos, donde destacan la naranja, la mandarina y un poco de pomelo. También asoma la fruta tropical -mango, papaya y fruta de la pasión- que le da un sabor brutal. A mi mujer le ha encantado, especialmente porque es muy poco amarga, a mí me ha faltado más intensidad en el sabor, que es muy rico pero para mí demasiado suave. Dentro de lo que son las NEIPAs no me ha parecido ni tan densa ni tan empachosa, resulta bastante bebible, es más, te fundes los 50cl que ni te enteras. Muy fina. 6,0%. Comprada refrigerada en A-Go-Go de Terrassa por 5,55€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario