30 de julio de 2018

Notariat Nº1 - Barcelona



Cuando paseo por Barcelona no puedo evitar ir con el móvil en mano mirando el Google Maps. Me siento como Son Goku cuando iba con aquel artefacto que detectaba cuando tenía una bola de dragón cerca. Pues así voy yo por la calle, mirando si hay alguna tienda o cervecería cerca de mí y que me pille de paso. Así es como fui a parar a la bodega del Notariat Nº1.

Andaba yo ravaleando una calurosa tarde de julio y al salir de comer del Caravelle, que está justo al lado, miro el mapa y me digo a mí mismo: "¿Qué hago? ¿me paso o no me paso?". Pues aquí tenéis la respuesta, soy incorregible, ¡qué le vamos a hacer! Fui solo a sacar la cabeza para ver qué era aquello por mera curiosidad y al final el tema me dio para una reseña entera. ¡Allá vamos!

Me atiende una agradable chica -no recuerdo el nombre- que no le importó que le pisase lo fregao para meterme a echar en vistazo (en cualquier otro lugar de Barcelona de entrada me hubiesen echado una mirada asesina, creédme). La chica ve que estoy un tanto obnuvilado ante una pared repleta de cervezas y enseguida se acerca para echarme una mano. Con acento argentino me pregunta por mis gustos birrunos, y me invita a echarle un vistazo a su nutrida selección. De inmediato me doy cuenta de que solo hay selección belga, cosa que me sorprende, debido al panorama extraordinario que se da actualmente en gran parte del globo, así que le pregunto por qué. Me explica que el dueño es belga y es un gran entusiasta de la cerveza de su tierra -también del vino y el cava- y me invita a sentarme y quedarme un rato y probar alguna de sus cervezas. "-Tengo todas las neveras de abajo repletas y de tirados tengo la Dougall's 942 y la De Ranke Simplex que es muy refrescante". El local era muy agradable y muy cálido, todo en madera y muy luminoso. Me encantan las cervecerías luminosas. El local es un remanso de paz, y aún habiendo comido ya, decido sentarme a disfrutar de este oasis de paz en el centro de Barcelona. La compañía es agradable y ofrece grata conversación, ¡me conformo con poco! ¡a los locales que visito solo les pido cerveza fría y buena conversación! Así que dejo mi bolsa, coloco nuevamente la cámara con el trípode y me aposento en una coqueta mesa de madera dispuesto a sofocar otra vez mi sed.

Después de haber pasado la comida sudando como un pollo entre el griterío guiri y con una musiquilla machacona esta bodega me parece el paraíso. Me encanta la tranquilidad de la calle, sin coches y con palmeras incluidas. Aquello realmente es mi oasis particular. La música es suave y sosegada, de ritmos brasileños. Al instante aparece la camarera con mi cerveza y ¡oh, sorpresa! ¡me pone una tapa! un poquito de queso con dulce de membrillo y unas olivitas. Estaba delicioso. Creo que no me ponían una tapa con una cerveza desde la última vez que visité Granada en septiembre de 2016. En Barcelona esto es extremadamente poco frecuente. Así que quedé muy agradecido con el detalle. Maridaba a la perfección con la Simplex que me pedí.

Notariat Nº1 es un negocio muy versátil. Por un lado es una bodega donde comprar botellas de cerveza belga, vino y cava y también vino a granel. Por el otro hace la función de bar. Con su cálida barra y diferentes espacios donde poder degustar todas sus bebidas  acompañadas de algunas tapas. El que más me llamó la atención fue un rinconcito con cojines con una guitarra española por si a alguien con mucho arte en un arrebato de pasión se arranca y te toca la de Patience

Pero la cosa no se acaba aquí. En la planta de abajo disponen de una amplia sala donde se realizan conciertos, catas de cervezas y clases de tango entre otras muchas actividades. Tiene pinta de que mal no se lo pasan. La camarera me comentó que sobre todo en invierno es cuando más animación hay, ya que el local desprende mucho caliu.

Por si os habéis quedado con las ganas de saber qué cervezas podemos encontrar os hago un pequeño resumen: Chimay, De Ranke, Lindemans, Achouffe, Bocq, Brunehaut, Westmalle, Lupulus, Rochefort, Moinette, Van Steenberge, Tilquin, Dupont, Duvel, St. Bernardus, Orval, La Caracole, Rulles, Silly y muchas marcas más, algunas incluso desconocidas para mí.

Sobre los excelentes vinos y cavas que guardan en sus estanterías y neveras no puedo opinar , no soy muy diestro en la materia, y como ya sabéis en este blog nos centramos solo en la cerveza, pero si sois igual de amantes de la birra que de la uva fermentada este local sin duda se va a convertir en uno de vuestros favoritos. Desde estas líneas mando un saludo y mi agradecimiento a la agradable chica que me atendió. Sin más pasamos a colocar su merecido pin en nuestro cada vez más extenso Mapa Birruno.

Balance de daños:
-De Ranke - Simplex. De los dos tiradores que tienen en Notariat Nº1 me decanté por el de De Ranke. En el otro tenían pinchada la 942 de Dougall's, que me entusiasma, pero como ya la he probado en numerosas ocasiones decidí explorar nuevos mundos (birrunos). De la cervecera de Dottignies solo había probado la XX Bitter, que me encantó, así que era imperativo ampliar el repertorio.

La Simplex se trata de una Belgian Blond súper fresca y súper ligera de baja graduación (4,5%), que ayuda aún más a beberla con una alegría desmesurada. Entra como el agua, aviso. Estaba fresquísima y al hacer tanto calor me la tomé con un gusto increíble. El sabor del cereal muy rico, el punto funky que le da la levadura belga y unas notas cítricas que me recuerdan a los limones que la hacen ultra refrescante. El lúpulo aporta una sequedad final bastante pronunciada, que le da un rollo total. Me encantó. ¡No os la perdáis!

Solo me tomé una porque ya llevaba 3 previas, y no era cuestión de aparecer por el casal a recoger a los niños taja, pero con la selección en nevera te da para pasarte una tarde tan ricamente.

Bodega Del Notariat                        Notariat 1, Barcelona                           info@notariat.club                    680  146  252

2 comentarios:

  1. Hola, hemos caído en tu articulo por casualidad, muchas gracias por haber compartido tu experiencia... Porfavor, la próxima vez que pases por la bodega, avisanos (@notariat.club), que nos gustaría invitarte a una cerveza. Un Saludo, Sofia § Johan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco vuestro comentario. Por desgracia en no pocas ocasiones visito cervecerías y escribo la correspondiente reseña sin recibir un triste "Gracias". Nos vemos pronto. ¡Un saludo!

      Eliminar