1 de agosto de 2018

Evil Twin - Every Day, Once a Day, Give Yourself an IPA

En mi último viaje al A-Go-Go de Terrassa me traje a casa un par de laticas de Evil Twin, cervecera que echábamos de menos en el blog. Hacía tiempo que no traíamos nada del Señor Jeppe Jarnit-Bjergsø, así que le pusimos remedio, con la I Always Felt Closer To IPAs Than I Did To People y la de hoy, la Everyday, Once a Day, Give Yourself an IPA.¡Pero si le ha quedado un pareado! Este Jeppe es un poeta.

Yonkilata de pinta. Se trata de una Imperial IPA con double dryhopping -últimamente salen DDH IPAs hasta de debajo de las setas- con adición de lactosa y extracto de vainilla.

De carbonatación media y color amarillento. Al olfato destacan los cítricos, básicamente el limón. En boca continúa en la misma línea que el aroma, muy cítrica, con sabores que nos recuerdan a los limones y también algo de piña. Me ha resultado muy alcohólica (9,0%), el alcohol se nota tanto en aroma como en sabor. Me hubiese gustado una Imperial IPA más rebajada de graduación y con el alcohol mejor integrado. Resulta una cerveza muy intensa, donde personalmente no he sabido encontrar la vainilla. La lactosa tampoco aporta esa densidad que intuía podía aportar. En general me ha sobrado alcohol y 14cl. En lata normal de 33 ya está bien. Comprada refrigerada por 6,55€, hay que subvencionarle a Jeppe su vida de Rockstar en el Hotel Les Cols de Olot y que nos restriegue en su Instagram a donde va a parar nuestra pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario