2 de agosto de 2018

Cervesa Sobre Tot - Ambrosia

Hoy se celebra el IPA Day 2018, como cada primer jueves del mes de agosto y nosotros no podíamos ser menos. No ha sido difícil encontrar una IPA en nuestra nevera. Pero eso sí, si ya estáis saturados de tanta New England IPA, NEDIPA, NESIPA, DDH DIPA y todas estas movidas es hora de volver a la IPA clásica de toda la vida.

El equipo de Oriol y Norma del Cervesa Sobre Tot nos presentan su Ambrosia (no del nombre Ambrosia, sino de ambrosía en catalán, que no lleva tilde), una India Pale Ale equilibrada y sin idas de madre.

Elaborada con maltas Pale Ale, Cara-Malt, Cara-Pils, copos de avena y los lúpulos Cascade, Centennial y Amarillo.

De color ámbar y carbonatación media. Al olfato nos llega el aroma herbáceo que desprenden los lúpulos. También se puede disfrutar de un fondo maltoso agradable. En boca es una IPA bastante balanceada, donde los lúpulos cobran efectivamente su protagonismo pero con las maltas presentes en todo momento, cosa que me agrada. El sabor del cereal no resulta ni dulzón ni empachoso, está muy rico. Los lúpulos, de sabores herbáceos y un toque cítrico aportan frescor a la receta. Rica y sencilla. Final amargo perfecto (55 IBUs) y una graduación de agradecer con este calor. 5,8%. Muchísimas gracias a Oriol por el detallazo. ¡A tu salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario