5 de julio de 2018

Evil Twin - I Always Felt Closer To IPAs Than I Did To People

Hacía más de dos años que no pasaba nada de Evil Twin por el blog. La verdad es que es una cervecera que me gusta mucho, aunque a veces sus precios se van un poco -bastante- de madre.

El que fuera integrante de los Gemeliers de la birra se montó su tinglado en solitario, primero en Dinamarca y luego en New York, donde tiene su cervecería Tørst. La cerveza de hoy ha sido elaborada en Stratford (Conneticut), imagino que en las instalaciones de Two Roads.

Yonkilata de pinta (empezamos bien) y con un nombre con el que en numerosas ocasiones nos hemos sentido identificados: I Always Felt Closer To IPAs Than I Did To People. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez en la vida? Sobre todo cuando ves la programación de Tele5. Suerte que tenemos a Billy Wilder para reconciliarnos con el género humano.

Se trata de una India Pale Ale con doble dryhopping de lúpulos Citra, Simcoe, Galaxy y Falconer's Flight. De color amarillo pajizo y muy carbonatada. En boca es muy suave y muy ligera, en exceso. Tiene un sabor muy rico, eso no se lo vamos a negar, donde predominan los matices de fruta de hueso que le aporta el Simcoe. El Citra aporta su parte de cítricos y finalmente se percibe también un sabor suave de fruta tropical muy agradable. En general es una cerveza muy rica pero poco intensa. Para los que se quieran iniciar en el terreno craft es perfecta. Para los días de calor te la puedes beber de una sentada. Para los que se esperan un hostión de lupulo quizás se van a quedar un poco fríos. 7,5%. Comprada en A-Go-Go deTerrassa por 6,75€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario