5 de agosto de 2018

Birra & Blues - Amber

Volvemos a traer a la cervecera de Alboraya -tierra no solo de horchatas, sino también de las cervezas artesanales- Birra & Blues. En una de mis incursiones al Wine Palace me trinqué 3 de sus cervezas de su extenso repertorio, la de hoy es la última que me quedaba.

Se trata de Amber, una Fruit Beer a la que han añadido piña asada. De color ambarino y carbonatación generosa. En boca es una cerveza dulzona, con fondo maltoso bastante presente al que se le suma el sabor de la fruta. La piña no me ha resultado muy intensa, sospecho que se la ha comido la levadura, pero sí presente, dejando un sabor agradable. Tiene un punto ácido que junto con el saborcillo de la levadura me ha sugerido más una Belgian Ale que no una Amber Ale con piña. El lúpulo no se percibe, nada de amargor final. Me costó 1,69€, sin duda un precio muy competitivo. 6,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario