6 de agosto de 2018

Cervesa del Montseny - NEIPA

Qué gustazo da sentarse en uno de esos bares de confianza, donde tienen unas tapas brutales (bravas, hummus, incluso tataki de atún) y donde además vas con la seguridad de que en el tema birras no te van a fallar. La Floresteca en ese sentido es brutal, con una cuidada nevera de producto de proximidad. Fuimos un día con los padres de una compañera de clase de mi hija y nos pusimos finitos de birras -todas de aquí- y fue taaaaaaaaan reconfortante comprobar que el producto era tan brutal. Sí, queridas lectoras, ha llegado ese momento en el que nos suda la polla lo que venga de importación.

Hoy con nosotros la New England IPA de la cervecera de Seva, Cervesa del Montseny. La receta lleva los lúpulos Simcoe, Mosaic y Galaxy. No se han quebrado mucho la cabeza con el nombre de su obra -NEIPA, sin más- que directamente han enlatado. La CCM cada vez está apostando más fuerte por este formato. La verdad es que da gusto comprobar que esta cerevcera, después de tantos años no se ha apoltronado en sus recetas clásicas -que son las que venden y funcionan- y va sacando novedades tan brutales como ésta. Ya nos dejaron muy flipados con su Double IPA, y la verdad es que con éstan no han hecho más que subir aún más el listón.

La servimos en la copa -estoooo, preferimos no dar más detalles- y presenta un color anaranjado, no demasiado carbonatada y con un aroma espectacular a fruta tropical. Después de estar esnifando un buen rato procedemos a darle el primer tiento. Espectacular. Es una explosión de sabores en el paladar: mango, maracuyá, cítricos, melocotón... lagrimones. Por la apariencia parece un zumazo -ya era lo que esperábamos- pero la verdad es que el sabor es tan impresionante que entra solita. Me ha parecido absolutamente deliciosa. ¡Ojo! ¡que puede resultar altamente adictiva! 5,5%.

2 comentarios:

  1. me gusto mucho, sobretodo porque hay alguna NEIPA que a mi particularmente me carga mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sucede igual con las NEIPAs, hay algunas que son muy cargantes. Ésta me pareció espectacular. Un saludo Cristina.

      Eliminar