7 de agosto de 2018

To Øl - 3x Thirsty Citra


Esto es impresionante. Creédme. Si os tuviera que definir lo que es para mí la Session IPA perfecta os diría que ésta. No soy imparcial, soy muy yonki del lúpulo Citra -mucho más que del Mosaic, que también me encanta- y la verdad es que viniendo de To Øl no podíamos esperar menos. Normalmente se suelen salir en todas sus elaboraciones, pero con esta han realizado una obra maestra.

3x Thirsty Citra. En su día ya reseñamos la versión con Mosaic y sin duda alguna la que más nos ha flipado ha sido ésta. A mi mujer aún la tengo con los ojos en blanco. Nos dejó, muy, pero que muy flipados.

Lleva maltas Cara-Crystal, Melanoidin, Pilsner, trigo y copos de avena. Y por supuesto el triple dryhopping de lúpulo Citra.

De color ámbar y bastante carbonatada, genera una generosa capa de espuma blanca compacta y persistente. al olfato es espectacular. El aroma a melocotón y mango nos lleva al beervana, el paraíso birruno. El sabor es increíble. Muy sabrosa, y para ser una Session IPA nada aguada. Cuerpo ligero, eso sí, que hace que la yonkilata entre en nanosegundos. Toda una oda al Citra, fruta tropical y fruta de hueso que nos va a tener en éxtasis un buen rato para finalmente dejarnos con un final suavísimo, nada amargo. Clap, clap, clap. 5,5%. Comprada en La Black Flag por 5,85€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario