6 de febrero de 2018

Cervesa del Montseny - Doble IPA

Sorpresón mayúsculo el que me llevé el pasado sábado en un restaurante de Breda. Tenían una pequeña selección de Cervesa del Montseny, y como ya las había probado todas menos ésta la escogí por descarte puro y duro, no soy mucho de Double IPAs. Birrote al canto.

Ya me dejaron muy flipado el pasado mes de octubre cuando probé su Estival de tirador en L'Artesanal de Granollers, eso significa que los de Seva están haciendo -siguen haciendo- las cosas muy bien. Además he tenido la suerte de beberla muy fresca y muy bien conservada, estaba espectacular.

La Doble IPA tiene una etiqueta muy cachonda que parece que no sea una birra para tomársela en serio. Doy fe de que el contenido sí que es cosa seria. La servimos en el vaso mininonic de la misma compañía que me han proporcionado en el restaurante (Ca l'Antonieta, se come genial). Presenta un bonito color dorado y escasísima espuma. La débil gasificación me ha hecho pensar en lo peor pero nada más acercar la napia al vaso me he dado cuenta de que la cosa estaba en condiciones óptimas. En boca es una hostia de Simcoe brutal, intensísima y deliciosa. Mucha fruta de hueso -sobre todo melocotón- y el Mosaic aportando ciertos matices cítricos. El conjunto en general es de birrote. Para ser una Double IPA es bastante harmoniosa -dentro de lo que es el estilo- y sin estridencias. Incluso los 90 IBUs que reza la etiqueta me han parecido muy moderados. Amargor final en mi opinión perfecto, la sensación de frescor total y el alcohol perfectamente integrado (8,2%). Chapeau.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta pero esos 8.2% tiran un poquito para atrás. No obstante los de Montseny lo llevan haciendo muy bien desde siempre. A mí me faltan varias de sus referencias, pero lo que pruebo me suele gustar bastante, sobre todo sus variantes lupuladas.

    Saluso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las básicas las venden en el Aldi (y en muchos otros sitios más) y están bien, sin más. La Estival la probé en octubre y estaba fina fina filipina, y ésta me ha flipado muchísimo. Aún en el tintero toda la gama de Mala Vida etc etc que también prometen. ¡Saludos!

      Eliminar