25 de septiembre de 2018

NYA Carnegie - J.A.C.K.

Fue una gran suerte poder comprar esta Session IPA de NYA Carnegie en el monopolio Systembolaget porque nos ahorró el viaje y el chasco a la cervecería, que pese a no estar muy lejos, tenía una combinación muy mala en transporte público.

Es más que probable que al comprarla en una plataforma gigante como el Systembolaget no estuviese en buenas condiciones. Aún así, por cercanía y calidad birruna, nos decantamos por visitar otras cervecerías. Teníamos los días contados, qué se le va a hacer.

NYA Carnegie surge en 2011 fruto de la unión entre el gigante danés Carlsberg y la cervecera neoyorquina Brooklyn dirigida por Garrett Oliver. En Estocolmo tienen montado un tinglado brutal, con un brewpub con cocina y una bucólica terraza con vistas al canal que era el leitmotiv de nuestra probable visita. Tras probar la J.A.C.K. que reseñamos hoy se me quitó la idea rápido de la cabeza. Más que nada por la inversión de tiempo, esfuerzo (viajar con esposa y tres hijos no es nada fácil, creédme) y dinero. Estos sitios no son nada baratos que digamos.

Elaborada con maltas Maris Otter, Pale Ale y Crystal. Los lúpulos empleados son: Willamette, Admiral y Bravo. De color dorado y carbonatación correcta. Por el aspecto parece una Lager industrial. Al olfato prácticamente nada. En boca aguada e insulsa a más no poder. El lúpulo se intuye (más que saborearlo) de lejos, muy lejos. Sin sabor ni aroma se me antoja más apetecible y barato beberme un vaso de agua, que en Estocolmo la del grifo es de una calidad excelente. No hay nada más que añadir porque la cerveza no daba para más. Me quedo con la sensación que aún pudiéndola disfrutar fresca en el brewpub tampoco creo que mejorase excesivamente la cosa. Lo dicho, que fue una gran suerte probarla antes de ir y evitarnos el chascazo. 4,5%. 19,90kr que al cambio son 1,99€ aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario