22 de octubre de 2018

Lawson's Finest Liquids - Sip Of Sunshine

He aquí parte del botín que nos trajimos del Molta Malta. Aquí a España estas cosas no llegan exceptuando casos contados: la vez que la trajeron para el BBF Lab, creo que alguna vez en el BierCab y esta vez en Mataró gracias a Adrià Felisart, que se trajo unas cuantas en la maleta. Eso son souvenirs y no los imanes para la nevera.

Hoy tenemos el placer de abrir la lata de Sip of Sunshine, elaborada por la mítica cervecera Lawson's Finest Liquids -ubicada en Warren (Vermont, USA)- en las instalaciones de Two Roads, en Connecticut. Fue enlatada el 31 de julio y nos la tomamos el 1 de septiembre. Estaba muy fresca.

Presenta un color dorado un tanto subido y cierta turbidez. El aroma es herbáceo con algún registro de cítricos moderado. En boca es herbácea, muy agradable. Está bien de cuerpo pero entra muy suave, no te enteras de su 8,0%. Ligeramente resinosa, cítrica, algo de limón, lima y un punto de pomelo al final. Nos deja un amargor muy seco y marcado en boca al final. Nos costó 15€. Es una cerveza cara pero es la única manera de conseguirla aquí. No creo que Adrià hiciese mucho negocio con ellas, más bien un acto de altruismo para poder compartirlas con la clientela.

4 comentarios:

  1. Jose Antonio Gonzalez Seco23 de octubre de 2018, 8:36

    Que suerte! Ganas de trincarla tengo yo. Pues no se que decirte sobre lo de hacer negocio, en usa sale a unos 13 pavos el pack de 4 (https://www.totalwine.com/beer/ale/ipa-india-pale-ale-/american-ipa/lawsons-finest-liquids-sip-of-sunshine-ipa/p/145891162?s=1108&igrules=true&clc=1540276288599) Aqui en Sevilla algunas veces los chicos del Bierkraft nos han traido cosillas similares de sus viajes pero nos las han dejado mucho mas baratas, a unos 7€...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, cara desde luego que era cara. Que se vaya a forrar el hombre con las latas que trajo lo dudo mucho. Solo por el hecho de haber ido fábrica por fábrica a comprarlas, meterlas en el coche de alquiler, tenerlas en la nevera del hotel, meterlas en su maleta y la de su mujer, pagar el sobrepeso (cada 2 latas de pinta pesan más o menos 1Kg) y todo el engorro que conlleva... yo básicamente me quedo con el gesto de querer compartirlas con la clientela y ofrecerles cervezas que de otra manera sería imposible que llegasen aquí. Creo que trajo 4 de cada... no creo que se haya forrado con eso. Bien es cierto que en BierCaB ShoP la tuvieron a 10,95, pero desconozco cómola trajeron aquí y lo que les costó. Un saludo.

      Eliminar
  2. Jose Antonio Gonzalez Seco25 de octubre de 2018, 8:35

    Esta claro que es un gesto de agradecer. Quizas me haya expresado mal. No queria decir que se vayan a forrar con ello, solo que al compararlas con el precio con el que nos dejan sus joyitas de sus viajes los de Bierkraft -entre ellas las alchemist que veo ahora que has publicado a continuacion- me he dado cuenta que ya estoy tardando en empezar a tallarles el monumento que se merecen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se ha metido a la parroquia en el bolsillo. ¡Un saludo! PS: La verdad es que se agradecería que bajasen los precios, esto es una ruina XP

      Eliminar