24 de noviembre de 2018

Alvinne - Kerasus

Una de las cerveceras que quería rescatar para el blog era la belga Alvinne, que me dejo muy flipado con su Phi. Así que cuando vi en las estanterías del Cervesa Sobre Tot esta Kerasus de 2016 no dudé en agenciármela.

Se trata de una cerveza Sour a la que le han añadido cerezas. Como sello de la casa han utilizado su peculiar levadura Morpheus, para ponerte la cara como la del Fary.

De color muy oscuro y de escasa carbonatación. En boca es extremadamente ácida. Una ida de madre total. De fondo las cerezas -deliciosas- que no son suficientes para contrarrestar toda esa carga ácida, que es bestial. Cierto punto añejo también, que nos recuerda en ciertos aspectos a las cervezas Lambic.

Me ha resultado muy extrema, hasta el punto que no me la he podido acabar. Muy bestia. Prefiero las Kriek de toda la vida, que son más bebibles. 6,0%. Me costó 4,50€.

2 comentarios:

  1. Las Alvinne te tienen que pillar en un buen momento porque no son fáciles de digerir. A mí su Undressed también me costó, pero al final la gocé como un enano. Esta tiene buena pinta también, la verdad.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la única referencia que tenía era la Phi, que me encantó. Ésta ha sido durita. Habrá que forzar el desempate. ¡Un saludo!

      Eliminar