4 de noviembre de 2018

Garage Beer - Soup

¡Volvemos a traer la Soup del equipo de Garage Beer! Esta vez en formato New England Double India Pale Ale. Para mí la Soup original es una de sus mejores cervezas y la versión DIPA me ha gustado mucho también, pero francamente me quedo con la IPA original, es cuestión de gustos personales.

Elaborada con malta Extra Pale, avena malteada, copos de avena, trigo, dextrina y dextrosa. Tanto en el whirpool como en el double dry hopping han utilizado los lúpulos Citra y Mosaic. La levadura empleada ha sido la Lallemand Lalbrew New England. En esta ocasión han alcanzado el 8,5% de graduación.

A tenor del nombre y del etiquetado me esperaba una fotocopia de la IPA original pero con más graduación. A la práctica no ha sido así.

La servimos en vaso y por el aspecto dista mucho del zumazo de la Soup original. Ésta es menos turbia, de un color amarillo un tanto velado y mucho más carbonatada. Al olfato aroma a cítricos y maracuyá impresionante. En boca es un espectáculo. Muchísimos cítricos, mucha fruta tropical y algo de melocotón. La sensación en boca es menos juicy que su hermana y menos sedosa. Se nota un puntito alcohólico pero es altamente bebible. Muy rica como de costumbre. Comprada en A-Go-Go de Terrassa por 5,25€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario