7 de febrero de 2019

Bar Centro - Barcelona


Te levantas temprano una mañana de vacaciones para ir al supermercado y poder así tener el suficiente tiempo libre para disfrutar de un agradable paseo matutino sin prisas por Barcelona, pero al llegar a casa te encuentras a toda la tropa en pijama y más sobaos que una marmota narcoléptica. La mañana trascurre con parsimonia mientras me reprimo arañando el parqué. Al final logramos salir de casa a las 12:30 del mediodía. ¿Si pongo a Slayer en el coche pillarán que estoy cabreado?

Pues llegamos justini a la hora de comer -el bucólico paseo al peo- de un viernes al Bar Centro, un templo con mayúsculas del arte del bocata y la craft beer. Mesa reservada y los cinco pa dentro que hay gazuza. Allí nos esperan 8 grifazos de cerveza artesanal, una neveraca hasta arriba de birras y unos de los mejores bocatas de toda la ciudad. Hey-ho, let's go!

El Bar Centro se ubica en el beerxample derecho, muy cerca de la plaza de Tetuán, casi en el límite con el Fort Pienc y La Ribera. Os coge muy cerca de las paradas de metro Tetuán, Girona, Urquinaona y Arc de Triomf. Si alguien prefiere ir en coche hay un parking en la acera de enfrente, que es justo donde aparcamos nosotros.

Dispone de terraza para alegría y jolgorio del sector fumeta, así como para el disfrute de los amantes del solecito y el aire libre. En el interior nos da la bienvenida su imponente barra de mármol. Allí mismo se pueden disfrutar de unas buenas birras en sus taburetes. También en la entrada hay una pequeña zona cercana a la puerta con sillones y mesas bajas para un birreo cómodo con vistas a la vida urbana. Una vez se acaba la barra queda una amplia sala llena de numerosas mesas para comidas y cenas a tutti de birramen.

Debora y Carlos se van a encargar de satisfacer nuestro mono de lúpulo y nuestra hambre voraz. Sus bocatas son de los más aclamados de toda la ciudad. Nosotros podemos dar buena cuenta de ello, pero vayamos por partes, comencemos con los entrantes. Como introducción a las primeras birras es muy buena costumbre acompañarlas con unas buenas patatas bravas o unas tapas. En Bar Centro podemos disfrutar de las mencionadas bravas, los tequeños, nachos con guacamole, buttermilk chicken tenders, calamares rebozados acompañados de salsa tártara, gyozas de langostino, jalapeños fritos rellenos de queso, chili con carne, aros de cebolla rebozados o un trío de tacos. ¡Mi madre! ¡No está nada mal!, ¿no? Los Castle se ponen por faena y comienzan a estudiar su carta.

Finalmente tiramos de clásicos, así que nos decantamos por las patatas bravas y los nachos con guacamole. Las patatas bravas están exquisitas, y ¡sí! pican. ¿Por qué cojones se iban a llamar patatas bravas si no picasen? Para que os hagáis una idea de lo buenas que estaban solo os diré que mi hijo de año y medio las cogía por el pincho y primero succionaba la salsa como un poseso para luego devorar la patata cual velociraptor. Sus hermanos mayores son más de guacamole, y no dudaron en rebañar hasta la última molécula del plato.


Continuamos con la pitanza. Si uno es amante del buen yantar y viene bien de ánimo para meterse un buena hamburguesa entre pecho y espalda dispone de: la de pechuga de pollo a la brasa -me ahorro los extensos aderezos- la Veggie Burger, la de pollo frito al estilo filipino, la de queso roquefort, la Melty, la Bacon Cheeseburger, la Saison, la Bar Centro, la Monkey Burger, la Summer y la Chicken Chipotle. Todo con una pinta espectacular. Si no sabes cual elegir puedes pedir unas sliders, que son tres versiones mini de sus bocatas. Además las puedes acompañar con patatas fritas, bravas, bravas de boniato o sus patatas "Tony".


Si lo tuyo es el pulled pork, ay amigo, este es tu templo. Su carta es para soltar los lagrimones. Cuentan con: el BBQ Pulled Pork, el Pulled Pork Acevichado, el Sweet Thai Chili Pork, el Beef Bourguignon, el Corned Beef, el Roast Beef Sandwich, el Calamar Molón y el Veggie Sandwich. Si a alguien le apetece una ensalada también tiene una buena variedad disponible.

Mi mujer optó por el BBQ Pulled Pork, y yo por el Sweet Thai Chili Pork. Hicimos la operación de siempre: partimos los bocatas por la mitad para poder disfrutar de ambos. Los dos estaban impresionantes. El BBQ tenía un saborazo brutal y la carne se deshacía en la boca. El Thai me gustó aún más, porque además del saborazo de la carne tenía el puntazo del cilantro -que le daba un toque bestial- y el frescor de la menta y el pepino. Brutal. La salsa thai muy top, dulzona pero con un suave toque picante perfectamente equilibrado. Me muero, pidan un desfibrilador. El broche de oro los pusimos con el brownie de chocolate con helado de nata con cerezas. Éxtasis total. Estaba todo increíble y ya estamos pensando en nuestra segunda incursión (de echo ya la hicimos, pero se vio frustrada porque el cenutrio que suscribe no se miró bien los horarios antes de salir de casa, sorry pareja).

Pues muy bien Javier, muy bonito, pero yo vengo solo a tomarme unas birras. Pues tranqui tronki, que no te amargue la vida un yonki. La selección birruna es muy buena. Tienen ocho barriles rotatorios perfectamente refrigerados con selección nacional e internacional. Allí descubrí a los barceloneses Metropol, pero también tenían pinchados barriles de Espiga, La Pirata, Quer y otras cerveceras locales. De allende nuestras fronteras tenían pinchado Brasserie de la Senne, Siren y Arbor. Podéis consultar su pizarra en cualquier momento a través de su web -siempre actualizada- o de Untappd. Si eres muy freak de esta última por tomarte una birra allí vas a ganar el badge del Bar Centro. Si no te seduce nada de sus pizarras tienen muy buena selección en lata y botella, como por ejemplo joyitas de cerveceras como Lord Hobo, Garage Beer, Magic Rock, Lervig, Omnipollo, Brew By Numbers, Rodenbach, Toppling Goliath, 3 Fonteinen, Stigbergets, Beavertown, Evil Twin, Northern Monk, Brewski... una locura.

Salimos muy contentos del Bar Centro. Debora y Carlos fueron muy amables con nosotros y la comida y las birras estaban espectaculares. ¡Volveremos pronto! De momento les colocamos su merecidísimo pin en nuestro Mapa Birruno.

Balance de daños:

-Metropol - If Island. Desconocía la existencia de esta cervecera barcelonesa, a la que habrá que añadir a nuestro censo birruno. Se trata de una IPA Muy equilibrada, cero estridencias, un punto afrutado entre tropical y frutas de hueso muy rico y ligerísima de trago. ¡Para beber a litracos! 6,7%. ¡Gran descubrimiento!

-Arbor - Zero-Zero. Mi mujer se pidió un par de vasos de esta rica Session IPA que no dudé en buitrearle con todo descaro. Muy ligera de trago, con mucha fruta y cítricos, entró divinamente. Muy fácil de beber, otra joya. 4,5%.

-Lord Hobo - Hobo Life. Para finalizar la sesionaza opté por su selección en nevera. Se trata de una Session IPA single hop Citra. Muy cítrica, muy refrescante, mucha corteza de naranja, mandarina y pomelo. Muy ligera de trago. Entró fina fina. 4,5%. Podéis leer la reseña completa pinchando aquí.

Bar Centro                Casp 55, Barcelona              www.barcentrobcn.es              barcentrobcn@gmail.com          93  192  52  55

17 de diciembre de 2023
Este negocio ha cerrado sus puertas de manera permanente. Actualmente, en el mismo local, hay otra cervecería artesanal que se llama Noumades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario