10 de febrero de 2019

Haand - Humle Kanon

Haand Bryggeriet era una de esas cerveceras noruegas que aún me faltaban por traer al blog. Por fin hemos puesto remedio a este asunto y ya de paso conseguimos esta original chapa para la colección. Sí, lo confieso, soy chapero.

De Noruega la verdad es que tengo pocas referencias, básicamente las más conocidas: Lervig y Nøgne Ø fueron mis primeras tomas de contacto, luego vinieron Austmann y 7 Fjell, y por último la que lo está petando muy fuerte por estos lares es Amundsen. Con Haand nos adentramos un poquito más en el conocimiento del país nórdico. Esta peña son de un pueblecico llamado Drammen. Seguramente los fundadores de dicha localidad debían ser unos entusiastas del arte dramático.

Para comenzar hemos elegido su Humle Kanon, una cerveza de estilo India Pale Ale en la que han realizado un dry hopping con los lúpulos Centennial y Citra. No me queda claro el tercer lúpulo que han utilizado en la receta. En la etiqueta de la cerveza no indica los lúpulos. En su página web sí los especifica, pero en un lado pone Amarillo y en otro Cascade. A mí personalmente me cuadra más el Cascade, pero es posible que me equivoque.

La servimos en vaso. Presenta un color dorado un tanto anaranjado, un tanto turbia. La carbonatación es abundante y persistente. En nariz es bastante herbácea, con notas de resina y fruta de hueso. En boca es muy herbácea, mucho pino, resina intensa dentro de lo soportable y un puntito suave de fruta de hueso -melocotón- que aparece entre tanto verde. Es una cerveza muy amarga, pero nada que un buen hophead no pueda soportar (64 IBUs). 7,5%. Comprada en Cervesa Sobre Tot de Granollers por 4,00€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario