19 de noviembre de 2019

Agullons - Cireres

Traemos de vuelta a Agullons, en esta ocasión con su Cireres. No es una novedad reciente, salió hace unos meses y la he tenido en la nevera desde el verano -que es cuando la compré- a la espera de encontrar el momento adecuado para abrirla.

Se trata de una cerveza Sour que toma como base la Pura Pale de la casa y se envejece en barrica durante 2 años. Posteriormente se le añaden las cerezas durante 3 meses y finalmente se deja envejecer en botella durante un año más.

La abro con cierta nostalgia de Zwanze Day, ya que este año no he podido asistir porque me coincidió con una boda en Sevilla. Espero no perdérmelo el año que viene porque ya serían muchos años de mono de Fou' Foune.

La sirvo en copa y presenta un color rojizo bastante vivo. Prácticamente sin carbonatación. En boca es ligera, le falta ese punto chispeante de las burbujas, por lo que la sensación en boca es de una cerveza aguada. El sabor es ácido sin llegar a resultar extremo. Para los que estamos acostumbrados a este tipo de cervezas esta acidez nos resulta moderada, pero quizás para alguien que pruebe una Sour por primera vez le resulte más extrema. El sabor de las cerezas presente, el toque de barrica bastante notable, y con ese punto añejo característico de este tipo de cervezas. Muy rica, quizás mejoraría con algo más de gas, pero en definitiva una gran cerveza dentro del estilo y muy cerca ya de las clásicas belgas. 5,5%. Comprada en Beering Barcelona por 12,95€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario