22 de diciembre de 2019

Grimm - Super You

Traemos de vuelta a los neoyorquinos Grimm, que se dejan ver muy poquito a esta orilla del Atlántico. La cerveza de hoy se llama Super You, es una Gose elaborada con piña y "conditioned on oak". Esto último lo puedes interpretar como que han acondicionado la cerveza en un barril de roble o que le han echado un puñadito de chips de roble y se han quedado tan a gusto. La palabra barril no aparece por ningún lado, así que me huele a que va a ser más bien lo segundo.

La sirvo en copa, el aspecto es de zumazo de piña total, con mucha turbidez y poca carbonatación que no tarda en desaparecer.

En boca es una cerveza bastante dulce, el punto ácido en mi opinión es demasiado suave para el estilo, con la balanza decantada claramente hacia lo dulce. El sabor de la piña es muy intenso a la par que delicioso. El punto salino es sutil pero perceptible, resultando en boca armoniosa. Nada de roble por aquí. Nada de roble por allá. Where the fuck is the oak? Tampoco es una cerveza excesivamente ligera de trago y con poco cuerpo como las Gose clásicas. No me acaba de encajar dentro del estilo, no obstante está bastante rica. Eso sí, en mi opinión es demasiado cara para lo que es. La compró un colega través de Mikkeller Webshop y quiso compartirla conmigo. 5,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario