4 de febrero de 2020

Lobik - P.O.B.

Retomamos nuestra toma de contacto con el panorama birruno esloveno, y de momento continuamos con la única cervecera craft que conocemos de este país, Lobik.

En este caso vamos a probar su New England IPA -o al menos eso afirman sus creadores- a la que han llamado P.O.B., acrónimo que podría interpretarse como "Pedrete Orina Birra", "Puri Ofrece Burundanga" o "Pol Ojete Business". La explicación de la lata desde luego no dilucida nuestras dudas.

La servimos en vaso de IPA. Carbonatación abundante, no especialmente persistente, que genera una gruesa capa de espuma de color blanco. La cerveza presenta un color dorado y nada de turbidez, cosa que ya no nos cuadra con la idea de zumazo que tenemos acerca de las New England IPAs. al olfato mango y fruta tropical. En boca no es una cerveza ni mucho menos sedosa, bastante ligera de trago, con el sabor predominante del mango y algo de cítricos. Es un sabor rico pero no especialmente intenso. Correcta. Reconozco que me ha entrado bastante bajón porque me esperaba otra cosa. 6,8%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix. He perdido el recibo y no me acuerdo cuanto costó, pero debía rondar los 3 euros y pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario