18 de marzo de 2020

Belgian Beer Tradition - Bruselas


Una de las tiendas cerveceras con las que nos vamos a topar sí o sí mientras paseamos por Bruselas es con Belgian Beer Tradition, ya que está ubicada justo al lado de la Grand Place. Como bien podéis imaginar es una tienda para guiris con precios para guiris, así que preparad la cartera. No obstante, puede ser un buen recurso si no se dispone de mucho tiempo para visitar otras tiendas cerveceras más alejadas del centro, por eso he creído conventiente crear un post al respecto. Quizás no haya mucha cosa que no podamos encontrar a estas alturas en tiendas de Barcelona o Madrid, pero que vamos, algo interesante siempre puede haber, así que vamos para allá. Además, por su naturaleza de tienda para guiris tiene la ventaja de que abren todos los días de la semana, cosa que no ocurre con la mayoría de tiendas craft (no orientadas únicamente al público guiri) de la ciudad. Como diría Fabio McNamara: "Mucho guiri, mucho gay, mucho guirigay". Allí que nos metimos.

El Belgian Beer Tradition cuenta con un único pasillo, donde a banda y banda se disponen sendas estanterías colmadas de cervezas, belgas todas ellas. No esperéis encontrar Alesmith aquí, es lo que hay, y si no te gusta pues haberte ido de viaje a San Diego en vez de a Bruselas., quèvolsquitidigui. Al final de la tienda se encuentra el mostrador donde te espera la dependienta para crujirte bien. Además de las cervezas en cuestión, tienen también una gran selección de glassware, esto sí puede ser bastante interesante, primero porque seguramente en España no vamos a poder encontrar tanta variedad, y segundo porque este tipo de artículos sí los vas a poder meter en tu equipaje de mano al subir al avión. Copas de Chimay, Triple Karmeliet y Orval, así como los peculiares vasos de Kwak, más un largo etcétera. También tienen todo tipo de artículos para guiris: imanes, abridores, pósters, etc.

Tienen unos packs muy majos, de distintas marcas, algunos de ellos incluyen algún vaso u otro obsequio, para quedar como un señor con tu suegro. Si vives en Barcelona o Madrid quizás no tengas dificultad para encontrar las Westvleteren, pero si no es así aquí tienes la oportunidad hacerte con la que muchos consideran la mejor cerveza del mundo, así como sus hermanas 8 y 6. Aquí las cobran a 18€, mientras que en Madrid o Barcelona las podéis encontrar por 13. El negocio es el negocio. La mayoría de las cervezas que tienen se encuentran en España -seguramente más baratas- pero aún así cabe destacar: Cantillon, Brasserie de la Senne, De Dochter Van der Korenaar, Brussels Beer Project, Lupulus, Corsendonk, Chimay, Orval, La Chouffe, Enstoemelings, Kerel, Bertinchamps y como os podéis imaginar muchas más. En el apartado Lambic cabe destacar Cantillon, 3 Fonteinen, Tilquin, Boon, Lindemans, Timmermans y algún megablend de la HORAL. Hasta aquí todo. Procedemos a colocarles su correspondiente pin en nuestro Mapa Birruno.

Belgian Beer Tradition              Rue au Beurre 32, Bruselas (Bélgica)          julie.vandekerkhove@districhoc.com           +32  2  511  63  43

No hay comentarios:

Publicar un comentario