19 de marzo de 2020

Rogue - Rouge

Seguimos con el confinamiento, no nos queda más remedio, así que al menos intentaremos que nos sea más llevadero con buenos birrotes. Aprovecho también para felicitar a todos los Josés y a todos los papás que me estén leyendo. Hoy va a ser un día del padre atípico pero no por ello menos emotivo.

Hoy nos vamos a abrir una yonkilata de mis bienamados Rogue, de los que he podido comprar varias cervezas que aún no habían pasado por el blog y desconocidas por el que suscribe.

Comenzamos con la Rouge, una cerveza de estilo Brut IPA mezclada con mosto de uva Pinot Noir. Me apetecía mucho abrírmela por tres motivos: 1) Rogue es sinónimo de calidad. 2) Hacía tiempo que no me chuflaba una Brut IPA. 3) El rollo del Pinot Noir le da un rollo muy guapo a la par que cierto factor de riesgo, ya que no he tenido muy buenas experiencias con la mayoría de cervezas elaboradas con uva.

La receta lleva malta de cebada de dos carreras, copos de maíz, copos de avena. Lúpulos Mosaic, Chinook, El Dorado, Strata y Alluvial, su celebérrima levadura Pacman y la mencionada uva, cultivada en el estado de Oregon.

La sirvo en su vaso correspondiente. Presenta un color cobrizo precioso con destellos rojizos y sin turbidez alguna (7,1 SRM, que vendrían a ser unos 14 EBC). La cosa empieza muy bien. La carbonatación es abundante pero no excesiva, y crea una copiosa capa de espuma de color blanco roto. El aspecto es tremendo. Al olfato nos viene el aromilla de fruta de hueso y cítricos espectacular. El primer sorbo es de pomelo, más adelante, en el retrogusto, aparece el sabor característico de la uva Pinot Noir. Un poco más adelante también podemos disfrutar de la uva Pinot Noir también en aroma. En boca es muy ligera de trago, con muy poco cuerpo -recordemos que la amilasa ayuda a eliminar todos esos azúcares residuales- bastante amarga(aunque solo tiene 25 IBUs), pero no demasiado seca para lo que es el estilo. Conforme se va calentando la cerveza aparecen sabores herbáceos y florales muy agradables. Me ha parecido una cerveza espectacular. 7,5%. Comprada refrigerada en La Bodega del Sol por 5,55€ (50cl). Vale muchísimo la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario