A base de probar varios miles de cervezas diferentes a uno le cuesta cada vez más sorprenderse con alguna de ellas. Que no digo disfrutar, que las disfruto la mayoría de ellas, insisto en lo de sorprenderse, y que ese factor sorpresa venga acompañado de alguna lagrimilla pues aún me resulta todavía más difícil. DosKiwis lo ha conseguido.
Bien es cierto que aquí se mezcla un gran componente emocional -estrechamente ligado a la visita que les hicimos justo hace un año- pero eso no va en demérito del buen hacer de Judit y Michael, y del cariño y pasión que ponen en su trabajo. Precisamente el pasado día uno a mi mujer y a mí nos asaltó el recuerdo de esa visita, con el consecuente mono de Empordà en nuestras venas.
Pues nada, aquí os traigo su última creación, que me ha parecido brutal: su Pour Me Out. Se trata de una Hazy Pale Ale elaborada con los lúpulos Citra, El Dorado y Nelson Sauvin.
La sirvo en vaso para IPAs, presenta un color anaranjado claro bastante bonito, mucha turbidez y una carbonatación abundante -no excesiva- que nos deja una gruesa capa de espuma blanca compacta y persistente. Al olfato ya nos llega un aroma a mango y mandarina que es gloria bendita. A la que baja un poco la espuma le meto el primer tiento. Ojos en blanco. Mucho sabor a melocotón, mango, mandarina, pomelo, quizás algo de melón también, y el toque de uva bastante notable del Nelson Sauvin. Entra como la seda, con una suavidad inusual, impresionante. Tienen un final un tanto amargo, sin idas de madre. En general es una cerveza muy sabrosa, con cero estridencias, cero aristas, sedosita pero sin restar bebestibilidad, con esa suavidad marca de la casa, un birrote brutal. 5,9%. La compré online al Super Sol de Barcelona por 5,20€. Clap clap clap.
No hay comentarios:
Publicar un comentario