28 de mayo de 2020

Greyhound - Give'em Hops

Sorpresón el que me he llevado con esta colla de Albacete, de los que no conocía su existencia, pero gracias a la fuerte apuesta que está haciendo el Super Sol de Barcelona por el producto nacional, me he hecho con un surtidito muy guapo de birras de toda la península -unas me han gustado más, otras menos- pero sin duda Greyhound Brewers son los que más me han sorprendido (a falta de abrir todo lo que me queda en la nevera).

De las tres variedades que tenían disponibles me decanté por la Give'em Hops, una New England Double IPA. La receta lleva malta de cebada, malta de trigo, copos de avena y los lúpulos Simcoe, Amarillo, Cryo Mosaic y Cryo Citra

La sirvo en vaso para IPAs. Presenta un color anaranjado bastante subido, tirando a ámbar, muy turbia y con aspecto de zumazo como manda el estilo. Tiene una buena carbonatación que crea una capa de espuma compacta y de color blanco. En nariz destaca el Simcoe, podemos disfrutar de aromas agradables que nos recuerdan a la papaya, fruta tropical y fruta de hueso. En boca es muy sedosa, con mucho cuerpo y mucha intensidad de sabor. Es un pelotazo, el alcohol se nota un pelín -no demasiado, pero sí un poquito, 8,0%- y los sabores nos recuerdan a la naranja, el pomelo, la mandarina y todo con un fondo herbáceo muy suave y agradable. Rasca un poquito, tiene un final amarguete, pero no excesivo, y en generales una cerveza muy potente pero que entra muy bien. Perfecta para hopheads empedernidos. Me costó 4,80€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario