29 de mayo de 2020

Speranto - Drako

Otros que se estrenen en el blog son los cerveceros manchegos Speranto, que también se han animado a enlatar birra lupulizada a tope.

Hoy os traigo a Drako, una Double Dry Hopped Double IPA cargadica de lúpulos Citra y Centennial. Las maltas empleadas son la Best Pale, Munich, copos de avena y copos de trigo.

La sirvo en vaso shaker (el de IPAs murió), presenta un color dorado, un pelín subido (8 EBC), y con cierta turbidez, la carbonatación es abundante, y genera una gruesa capa de espuma blanca muy compacta, cremosa y persistente.

En nariz destacan los aromas cítricos y de fruta de hueso. En sabor destaca la cebada, la naranja amarga y el pomelo, predominan los matices herbáceos que nos aporta el Centennial. Deja un regusto que a mí personalmente no me ha resultado muy agradable. Se nota el alcohol, aunque no es una cerveza muy cargada para el estilo (7,6%), de hecho está en el límite con la IPA a secas. El final es bastante amargo (70 IBUs). La compré online en el Super Sol de Barcelona por 4,80€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario