25 de junio de 2020

Uiltje - Joost Mag Het Weten

Pues nada, tenía este pelotazo por casa (ojo, 11,5%) y he decidido abrírmelo hoy. El motivo de la compra fue que me faltaba una birra para sacarme el badge de Triple IPAs del Untrapper, es así de triste pero es la cruda realidad. También ha sido la excusa para seguirle la pista a la cervecera neerlandesa Uiltje (antes Het Uiltje), ya que no probaba nada de ellos desde que estuve de vacaciones en Ámsterdam hace cuatro años.

El pelotazo se llama Joost Mag Het Weten y está elaborado con maltas Pale, Pilsner y Amber. Los lúpulos utilizados son el Simcoe, el Cascade, el Amarillo, el Chinook y el Centennial.

La sirvo en vaso shaker y presenta un color ámbar (10 EBC) bastante bonito, sin turbidez. Viene muy carbonatada, generando una gruesa capa de color blanco cremosa y muy persistente. Al olfato nos llega un aroma de naranjas muy agradable. En boca es una cerveza con una base maltosa muy rica, con esas notas de caramelos ricas, y por encima toda la carga de lúpulo que nos aporta notas herbáceas y de resina muy ricas. Quizás un punto de cítricos suave aparece entre tanto verde. Finalmente nos deja un amargor agradable (60 IBUs) nada estridente. El alcohol se nota un poquitín, pero teniendo en cuenta la graduación aún me ha parecido demasiado bien integrado. Comprada online en Beerbao por 4,40€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario