6 de julio de 2020

Rogue - Kulture Clash

En la línea de bizarradas de ayer os presentamos la Kulture Clash de mis bienamados Rogue, que, para ser honestos, no las tenía todas conmigo por lo peculiar de su receta, pero al final la cosa afortunadamente ha salido bien, muy bien.

Se trata de un blend de una Imperial Golden Ale elaborada por los de Newport y una kombucha (té fermentado) elaborada por Brew Dr., con sede en Portland.

De color dorado con reflejos anaranjados y cierta turbidez, sin llegar a ser un zumazo. La carbonatación es abundante y genera una gruesa capa de espuma blanca cremosa y persistente.

Al olfato nos vienen notas de naranja y cítricos. En boca es una explosión de sabor. Por un lado tenemos el sabor a cereal de la Golden Ale, rico, dulce y refrescante, y por el otro tenemos el dulzor del té, notas de naranja y cítricos, y ese puntito funky de la kombucha, sin llegar a resultar extremadamente ácida en ningún momento. En conjunto es una cerveza muy rica, muy refrescante, altamente disfrutable y que invita a seguir bebiendo. El alcohol está muy bien integrado (6,9%). La hemos compartido entre tres y nos ha flipado a todos. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 15,20€ (75cl).

No hay comentarios:

Publicar un comentario