Ampliamos nuestro repertorio húngaro con la única cervecera que tenemos de referencia hasta la fecha: Mad Sciencist. De los de Budapest solo habíamos probado una colaboración que habían hecho con Laugar, siendo ésta la primera que catamos en solitario. De Hungría me consta que habían llegado a España algunos ejemplares de la cervecera Monyo, pero perdimos ese tren, así que nos toca consolarnos con esta pequeña representación.
Se trata de una Double IPA a la que han bautizado como Liquid Cocaine -como se entere Pocholo les compra un palé entero- de la que no se especifican los lúpulos, pero sí nos aseguran que lleva más de 20 gramos de nuestra planta favorita por cada litro de cerveza. La cervecera húngara -de gira por Rubí, festival del humor- presenta un envase libre al 100% de BPA.
La sirvo en vaso shaker y presenta un color ambarino bastante bonito. Bien de carbonatación, abundante y con una generosa capa de espuma de color blanco. Compacta y persistente. Al olfato nos llegan notas herbáceas agradables. En boca los lúpulos aportan notas resinosa muy marcadas pero no estridentes. Se puede disfrutar del sabor maltoso, que aporta un punto dulce a la cerveza. Bastante amargota al final, me ha recordado a las primeras Imperial IPAs que empezaron a desembarcar en España. Si estáis hasta el pubis de tanto zumazo tropical ésta os encantará. 9,0%, pelotazo muy bien integrado. La compré online en el Super Sol de Gràcia por 4,90€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario