13 de octubre de 2020

Cantillon - Fou' Foune

Ha tardado en aparecer por aquí pero por fin aquí está la señorita Fou' Foune, que es sin duda mi cerveza favorita del extenso catálogo de la célebre cervecera belga Cantillon.

Aún recuerdo mis ojos de éxtasis la primera vez que la probé durante el Zwanze Day del año 2016. Hasta entonces no era muy fan de las cervezas Lambic, pero después de probar la Fou' Foune, ay amigos, la cosa cambió radicalmente.

Se trata de un blend de Lambics de 18-20 meses y la adición de albaricoques de la variedad Bergeron a razón de 300g de fruta por litro.

La sirvo en copa de Cantillon y presenta un color albaricoque muy bonito. La carbonatación es vivaz, la espuma poco duradera pero la retención del carbónico es buena. al olfato un aroma espectacular a albaricoques. También podemos percibir las notas de acético en nariz.

En boca es una cerveza de acidez moderada, exquisitamente bien balanceada. La versión de tirador personalmente me agrada más porque es un poco más dulce y con la fruta más presente. La versión en botella es más avinagrada y un pelín más ácida. Podemos disfrutar también de ese punto de cuerazo marca de la casa, el puntito añejo que no falte. En fin, un sinfín de sensaciones en nariz y boca que desatan la locura total. Me encanta esta cerveza, no puedo remediarlo. 6,0%. Comprada a Montse Virgili por 19€ durante el Zwanze Day 2020. Botella de 75cl. Este año no pude disfrutarla de tirador (ni en el Zwanze ni en la mismísima brasserie) pero sí en botella y aquí queda esta reseña para la posteridad.

2 comentarios:

  1. en belgasonline.com la tenían a 59 pavos, si te ha costao 19 es una ganga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le han metido un margen bastante guay. Si la vendieron es que hay gente dispuesta a pagar ese dinero. Yo prefiero esperarme a Mediona. Un saludo.

      Eliminar