2 de octubre de 2020

Equilibrium - MC²

A mediados del mes de septiembre llegó un cargamento de Equilibrium a La Bodega del Sol. No es la primera vez que llegan latas de la célebre cervecera estadounidense, y la verdad es que siempre he descartado comprarlas por lo elevado de sus precios.

Total, que en esta ocasión me picó el gusanillo y acabé por comprarme un par de ellas por curiosidad, ya que la cervecera de Middletown (en el estado de Nueva York) estuvo en el top 50 de las mejores breweries del mundo según Untrapper. También hay que añadir que en dicho ranking les han pegado el troleo máximo al colarse 11 fábricas de hidromiel. Me peto.

Pues eso, que me picó la curiosidad. Que lo que diga Untrapper hay que cogerlo con pinzas. La primera que me he abierto ha sido la MC², una New England Double IPA muy sedosita y sabrosona. De la receta no trasciende absolutamente nada.

Pues nada, la sirvo en vaso de IPAs y presenta un color mandarina muy intenso, muy vivo, muy turbia y con aspecto de zumazo. La carbonatación es muy abundante y genera una gruesa capa de espuma de color blanco roto, muy tupida, cremosa, muy persistente. Al olfato nos llega un aroma muy agradable a mango y papaya. Esto promete. En boca es una cerveza muy sedosa, cremosita, con cuerpo, no por ello cansina, pasa bien, muy intensa de sabor, donde predomina la fruta tropical, el mango y la papaya que aparecían en aroma también lo hacen en sabor, junto con notas muy ricas de mandarina, cero amargor y con el alcohol muy bien integrado. No te enteras del 8,0%. Enlatada el día de San Fermín -esto es una señal- considero que estaba bastante fresca. Me costó 10,75€ (lata de 1 pinta americana).

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estas mierdas se pagan caras. Yo me he resistido hasta ahora precisamente por el precio, pero mira, al final he acabado cayendo igual. Cosas que pasan. Un saludo.

      Eliminar