21 de enero de 2021

Great Divide - Heyday

Continuamos con la prospección del producto de Great Divide, la cervecera de Denver con 27 años de experiencia a sus espaldas.

Hoy le toca el turno a la Heyday, que según sus creadores es una IPA moderna, como la vacuna. No trasciende nada acerca de la receta, ni en la lata ni en su página web.

La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color dorado muy claro, límpido, sin turbidez ninguna. La carbonatación es muy abundante y podemos generar una gruesa capa de espuma blanca sin problemas. Bien de persistencia y bien de retención. Al asomar la napia nos viene alguna nota de fruta de hueso, a mí me ha parecido de melocotón.

En boca es una cerveza de trago muy fácil -entra como una Session IPA- de esas para beber a litracos aunque un tanto insulsa. También cabe decir que cuando uno se acostumbra a más de 20 gramos de lúpulo por litro es normal que todo lo que baje de eso nos parezca insulso. Herbácea en sabor, muy crispy, un tanto cítrica, me han faltado todos esos matices afrutados que se describían en la web, quedándome un tanto plana. Amargor notable al final. Nada como para tirar cohetes pero sí es una cerveza tremendamente crushable para cuando apriete el calor. 5,8%. Me costó 3,49€. Formato lata 35,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario