31 de enero de 2021

Maltgarden - Only Few Words

Pues ya estáis viendo cómo ha sido nuestro dry january. Récord de entradas durante el mes de enero. Resumiendo, que nos lo hemos pasado una vez más por el pupú.

Hoy traemos aquí nuestra dosis lupulil de la mano de Maltgarden. En esta ocasión la cosa viene cargadica de Enigma, Galaxy e Idaho7.

La joyita se llama Only Few Words y según sus creadores es una DDH Hazy IPA. La cosa desde luego viene turbia. La sirvo en vaso para IPAs y en efecto tiene aspecto de zumazo. El color es entre amarillento y anaranjado, y la carbonatación es muy abundante, generando una gruesa capa de espuma blanca, tupida y persistente.

En nariz nos da mango y mandarina. En boca es sedosita pero sin llegar a resultarnos excesivamente densa o corpulenta. Se bebe con facilidad. Es una cerveza muy rica a la par que sabrosa, y los sabores van desde los cítricos (mandarina, piel de limón, pomelo), fruta tropical (papaya, mango, piña) algún registro herbáceo suave e incluso fresa (no sé si es que se me había subido ya). Creo que es de las que más me ha gustado de la cervecera polaca, que ya es decir. Mi mujer y yo nos hemos fundido la yonkilata de 50cl en cero coma. 6,1%. Comprada online en el Super Sol  de Gràcia por 4,70€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario