1 de febrero de 2021

La Textil - Bamf

Arrancamos el mes de febrero con novedades frescas. Y es que a veces el algoritmo de instagram funciona y te acaba descubriendo garitazos nuevos en la ciudad, como ha sido el caso de este brewpubs de Barcelona.

La Textil acaba de irrumpir con fuerza en el beerxample dret con un brewpub y restaurante en pleno centro. En plena pandemia, con un par. Le eché un ojo a su cuenta de instagram y tiene una pintaza espectacular. Como las medidas sanitarias no me permiten hacerles una visita envié a mi mujer -que trabaja justo en frente- para que me comprase todas las referencias que tienen a la venta.

Mi emisaria pudo charlar un rato con Brian Blazek, el fundador de la cervecera y le estuvo explicando un poco su proyecto. De momento me quedo con muchísimas ganas de hacerles la correspondiente visita, y a la que podamos iremos allí a echar unas birras y probar todas las viandas que tienen en su carta. El local por lo que veo es impresionante.

Hacemos nuestra primera toma de contacto con el lote nº001 de la cervecera,  una New England IPA (yo le añadiría el Double, por su 7,8% de alcohol) elaborada con malta de cebada de dos carreras, copos de trigo y avena, levaduras London Ale y Chico Ale y por último los lúpulos Azzaca, El Dorado y Mosaic.

Bautizada como Bamf, la sirvo en vaso para IPAs. Presenta un color entre anaranjado y ámbar, velada, turbia pero sin llegar al aspecto de zumazo total. La carbonatación es abundante, blanca, de aspecto jabonoso y no demasiado persistente. En nariz desprende un aroma cítrico, de fruta de hueso y un puntito de fruta tropical. En boca tiene cuerpo medio, cuenta con cierta sedosidad, pero sin resultar demasiado corpulenta. Se bebe con facilidad. Destacan los sabores a pomelo y piña, con notas herbáceas agradables. De fondo una base maltosa rica y dulce, y finalmente  un amargor marcadete de 25 IBU. En general bastante agradable, y a la que le pillen el punto a la maquinaria estoy seguro de que de ahí van a salir auténticos birrotes. Comprada en el brewpub por 4€. Lata de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario