7 de marzo de 2021

Txispa - Passion Fruit

Hace unos días os explicábamos el proyecto solidario de Asier de la Iglesia y de los problemas legales que estaba teniendo, hasta el punto de que cerveza Txispa ha día de hoy ya ha desaparecido.

De momento solo nos queda reseñar las cervezas que pudimos comprar antes de que una multinacional -hasta ahora no ha trascendido el nombre, pero ya trascenderá, ya- y colaborar en la medida de lo posible a difundir los proyectos solidarios de Asier.

La de hoy se llama Passion Fruit, y se trata de una Lager elaborada con maltas Pilsner y Biscuit, lúpulos Bobek y a la que se le ha añadido zumo de fruta de la pasión. Con la compra de esta cerveza se colabora para la investigación del cáncer de mama.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color oscuro, con destellos cobrizos. En teoría son 12 EBC pero a mí no me cuadra con lo que tengo en la copa. Espuma abundante, compacta y de color beis. Por el aspecto se asemeja a una Dunkel o una Vienna. En nariz nos da algún aroma tenue de cereal tostado y galleta. En boca la sensación es de sabor bastante aguado, muy plana, y sin que nos aparezca la fruta de la pasión por ningún lado. Tampoco encuentro los 25 IBU de amargor. 4,5%. Honestamente me ha parecido una cerveza bastante cutre. Desde el cariño y el respeto a la labor solidaria de Asier, quizás ahora que han cerrado cerveza Txispa sería el momento adecuado para revisar recetas y fabricantes para el futuro proyecto. ¡Un fuerte abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario